Laboratorio de Calibración

Únicos en México, En Geoforma comprometidos con nuestros clientes, nos hemos Capacitado para brindar el mejor servicio a los topógrafos de hoy en el futuro, brindando servicios como reparación, mantenimiento, ajustes, calibración de equipos topográficos cumpliendo los requerimientos establecidos en la norma NMX-EC-17025-INMC-206 ISO/IEC 17025:2005, por la Entidad Mexicana de Acreditación para su correcta Certificación

¿Qué es la calibración?

Es un proceso mediante el cual se realizan, en un primer tiempo, mediciones con el instrumento topográfico sujeto a calibración y, en un segundo tiempo, mediciones con un instrumento de mayor precisión llamado patrón de referencia (“patrón de medida”) con trazabilidad al sistema internacional (SI), lo anterior con la intención de procesar (“comparar”) las mediciones obtenidas de ambos instrumentos, así como los valores de las diferentes fuentes de incertidumbre que tienen incidencia importante durante el proceso de medición, mediante cálculos estadísticos (modelos matemáticos de variables topográficas) y así, finalmente, obtener la “incertidumbre de medida”.

Certificados por EMA

Es una entidad de gestión privada encargada de auditar y acreditar a laboratorios de calibración, entre otros. Cuando un laboratorio obtiene la acreditación aprobada por EMA, se esta reconociendo la competencia técnica y confiabilidad del laboratorio para realizar calibraciones y garantizar la calidad de las mediciones en cumplimiento de todos los requisitos de la norma NMXEC-17025-IMNC-2006.

¿Que Servicios Brindamos?

Geoforma se enorgullece en ofrecer a la industria de la topografía nuestro Laboratorio de Calibración, mismo que ha obtenido la acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) con alcance para la calibración de los siguientes instrumentos topográficos de precisión:

Verificación y Diagnostico

Consiste en la verificación, diagnóstico y análisis detallado de cada uno de los sistemas de los instrumentos con la intención de conocer su estado general y, de manera especifica, el comportamiento de los parámetros que determinan la precisión de las mediciones y su correcta conectividad con sistemas periféricos. Como resultado de este servicio, se emite un presupuesto con los detalles y el tipo de servicio sugerido.

Mantenimiento Preventivo

Consta del desensamble parcial o total de aquellos sistemas que se encuentran con movimientos sin la tensión adecuada debido a la falta de grasas y polvo generado por el uso cotidiano y, generalmente, incluye el lavado de algunas piezas, eliminación de corrosión, salitre, hongos, cambio de grasas, y el ensamble del equipo. Este servicio previene posibles daños futuros, principalmente en partes mecánicas.

Servicio de Reparación

Consta de la verificación y diagnostico para identificar y corregir fallas específicas que originan un mal funcionamientos del instrumento. El proceso de reparación puede implicar el desensamble total o parcial el instrumento y el uso de refacciones, adaptación de piezas mecánicas y/o electrónicas y reparación de módulos electrónicos, mecánicos y ópticos. Lo anterior con la finalidad de corregir cualquier falla de los sistemas de los instrumentos que imposibiliten su funcionamiento integral y/o generen errores de medición fuera de tolerancia.

Ajustes Generales

Implica la manipulación de parámetros electrónicos y/o mecánicos del instrumento mediante herramienta especial y software, con la intención de lograr que todos sus valores se encuentren dentro de las tolerancias establecidas por el fabricante, de acuerdo con la ficha técnica para cada modelo en particular.

Calibración

Es un proceso mediante el cual se realizan, en un primer tiempo, mediciones con el instrumento topográfico sujeto a calibración y, en un segundo tiempo, mediciones con un instrumento de mayor precisión llamado patrón de referencia (patrón de medida) con trazabilidad al sistema internacional (SI), lo anterior con la intención de procesar (COMPARAR) las mediciones obtenidas de ambos instrumentos, así como los valores de las diferentes fuentes de incertidumbre que tienen incidencia importante durante el proceso de medición, mediante cálculos estadísticos (modelos matemáticos de variables topográficas) y así, finalmente, obtener la INCERTIDUMBRE DE MEDIDA.

¿Deseas mandar tu equipo para algún servicio?

Cras accumsan euismod est non dapibus. Suspendisse convallis, magna ac sollicitudin congue, risus augue sagittis dui, sit amet porta arcu lectus dictum erat. Nullam aliquam lobortis dui.